11 julio
El comercio de café en Vietnam se ha ralentizado debido a la escasez de suministros y las lluvias persistentes en las tierras altas centrales. Los agricultores han mantenido sus granos, vendiendo muy poco incluso con precios en torno a los 100 000–100 700 dong por kilo, apenas por encima de la semana anterior.
La baja actividad ha llevado a comerciantes a señalar que es difícil encontrar café vietnamita disponible en este momento, mientras que granos de Indonesia se ofrecen a precios más competitivos. Esta situación podría cambiar con la llegada de la nueva cosecha, prevista para noviembre, aunque la temporada oficial arranca en dos meses.
A pesar de la calma en el mercado local, entre enero y julio Vietnam exportó 1,05 millones de toneladas métricas de café, un 6,9% más que en el mismo período del año pasado, con ingresos cercanos a US$6.000 millones. Solo en julio, las exportaciones crecieron 34,6% interanual.
Si quieres conocer más detalles sobre el mercado de café en Vietnam y sus perspectivas, visita la nota completa aquí: Business Recorder

